CETANR | Cámara de Empresas de Transporte Aéreo No Regular - San Martín 303 Piso 3 Oficina 303 CABA.

TENSA REUNION ENTRE SERGIO BERNI Y PAOLA TAMBURELLI

Días pasados a pedido del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. SERGIO BERNI, se concretó en el bunker/helipuerto policial de Camino de Cintura y Puente 12 en La Matanza, una tensa reunión entre el nombrado funcionario y la Licenciada PAOLA TAMBURELLI (administradora de la ANAC), el Dr. FERNANDO BRAVO (Director de Asuntos Jurídicos de la ANAC), JOSÉ LUÍS ACEIJAS (Director Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC) y el asesor Ing. OSCAR LUÍS DONIQUIAN (ultra Kirchnerista de La Cámpora , quien se dice amigo íntimo de Oscar Parrilli y que dice también ser asesor de la ANAC).
El motivo de esta reunión se debió a la llamativa e increíble modificación a la RAAC 91.109 en su artículo f que dice textualmente:
< (f) A partir del 1 de junio de 2023 ningún piloto podrá operar una aeronave que requiera habilitación de tipo si en los últimos doce (12) meses no ha realizado un curso de actualización y realizado una práctica de todas las maniobras de emergencias en un simulador de vuelo correspondiente a la aeronave. Cuando no exista acceso a un simulador específico, lo harán en simulador o adiestrador genérico aprobado por la ANAC debiendo completarse en vuelo aquellas maniobras que no sea posible realizar en ese FDT. (Resolución ANAC Nº 239/2022 – B.O. Nº 34.924 del 20 de mayo de 2022). >*
Resumiendo, a partir de 1 de junio de 2023 a través de esta increíble modificación a la RAAC 91 quedarían en tierra el 98% de los pilotos de helicópteros que operan en el país, lo que significaría de ser respetada, una erogación desproporcionada para empresas privadas y sobre todo para las Gobernaciones y entes estatales que cuentan con helicópteros para lograr así que sus pilotos sigan «current».
Cabe recordar que el 100% de los helicópteros son aeronaves tipo.
Como puede verse, ésta turbia modificación a la RAAC 91, no solo está destinada a fomentar la conocida “INDUSTRIA DEL VIATICO” como era llamada por un recordado y ya desaparecido periodista aeronáutico (modificación a cargo del Jefe de Inspectores de helicópteros de la ANAC, FERNANDO DOMINGUEZ) sino y lo que resulta más indignante, es que fue permitida por sus superiores en esa administración lo que hace de ellos cómplices de este cuestionado agregado que no solo perjudica a los pilotos de helicópteros en particular sino a empresarios y funcionarios del Gobierno Nacional y Gobiernos Provinciales en general.
Como dato informativo les comento que cualquier curso en simuladores de vuelo en el exterior cuesta no menos de U$S 30.000 por piloto a lo que debe sumarse los gastos de pasajes, hoteles y viáticos para los cursantes y para el Inspector designado lo que llegaría a superar los U$S 50.000 por persona lo que contradice la disposición del Banco Central en lo que respecta a la restricción de girar divisas (Dólares y Euros) al exterior.
Esto demuestra la falta de control de los superiores a FERNANDO DOMINGUEZ ya que permitieron y avalaron esta modificación que deja expuestos y mal parados a los directivos de la ANAC ante empresarios, Gobernadores, Ministros y otras autoridades del Gobierna Nacional y de los Gobiernos provinciales quienes elevaron sus protestas a través de CARTAS DOCUMENTO, llamados telefónicos, mails, etc.
SE DARÁ MARCHA ATRÁS CON ESTE TURBIO AGREGADO A LA RAAC 91 O SE SEGUIRÁ ADELANTE CON ESTE NEGOCIADO?.

Facebook
Twitter
LinkedIn